22 dic 2007

Locura en carretera sonorense

Hace 3 dias viaje en carretera con mi familia, nuestro destino...Obregon, Sonora.

Este viaje fue distinto a los de años anteriores, en verdad, por lo regular este viaje es de 9 o 10 horas de un jalon...contandole las paradas a hechar gasolina, baños y comer en Santa Ana unas deliciosas milanesas de medio kilo, camarones empanizados, y otras cosas...bueno bueno...pues ahora resulta que en esta ocasion, nose porque motivo o razon, se han hecho inmensas horas en filas, ya sea en las revisiones de soldados y en las casetas de cobro. No exagero, camiones, trailer, camionetas, y todo tipo de automovil han durado alrededor de 2 o 3 horas, quizas hasta mas, esperando a pasar.

Nosotros tuvimos suerte, no hicimos tanta fila para las casetas, solo en uno de los retenes entre Vicam y Guaymas, duramos 1 hora esperando para poder pasar; es que los soldados cerraron 1 carril de 2, y todos los carros, trailers, camiones, etc...tenian que pasar por el otro carril y lo peor que ni siquiera revisaban a nadie.

Mas adelante, vimos un accidente...un trailer se volco porque se le atraveso un caballo, por suerte al chofer no le paso nada, pero el caballo murio. Ahora salio ese hecho en el periodico.

Ahora si, dire que fue una locura, ya que mi tio viajo hoy, igual para venir a Obregon, salieron de Mexicali a las 6 de la mañana y llegaron a las 11 o 12 de la noche, y no porque mi tio maneje lento, sino que habia demasiado trafico, las filas eran inmensas y esperaron muchisimo tiempo. En la caseta de Hermosillo duraron alrededor de 2 horas para pasar.

En verdad que nunca se habia visto algo semejante en todo este tiempo.
Lo bueno que llegamos sanos y salvos todos.

No hay comentarios.: