24 oct 2005

frases celebres*

Estaba conversando con mi amigo Hektor, mejor conocido como "Torri", de Tijuana sobre personajes famosos que han aportado grandes conocimientos a la naturaleza del hombre...en eso me acorde de cuando cursaba la materia de "Formacion de valores", durante ese curso vi a varios personajes que me parecieron muy interesantes, entre ellos:

*Buda
*Nietzsche
*Gandhi
*Einstein
*Freud
*Confucio
entre otros...

Recorde que Nietzsche decia unas frases muy interesantes asi que pondre algunas aqui:

  • "Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí."
  • "Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura."
  • "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
  • "La manera más desagradable de replicar en una polémica es la de enojares y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio."
  • "El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería."
  • "Si solo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran muerto de hambre."
  • "Quien tiene algo por que vivir, es capaz de soportar cualquier como."
  • "La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido."
  • "El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro."
  • "Lo que no me mata, me fortalece."
  • "Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan."
  • "La risa es un ser malicioso, pero de conciencia tranquila."
  • "Todos somos unos gusanos hasta descubrir que somos hombres"

No hay comentarios.: